Estas dos reglas se llaman «indefinidas» en el sentido de que no establecen una penalidad determinada, pero permiten el juzgamiento de la conducta del monje que las transgrede por parte del Sangha.
1. (18) Cuando una seguidora laica, digna de confianza, acusa al bhikkhu de cometer Parajika, Samghadisesa o Pacittiya, mientras estaba sentado a solas y en privado con la mujer en un lugar apartado, la Comunidad debe investigar el cargo y repartir la justicia con el bhikkhu de acuerdo a lo que él admite haber hecho.
2. (19) Cuando una seguidora laica, digna de confianza, acusa al bhikkhu de cometer Samghadisesa o Pacittiya, mientras estaba sentado a solas y en privado con la mujer en un lugar apartado, la Comunidad debe investigar el cargo y repartir la justicia con el bhikkhu de acuerdo a lo que él admite haber hecho.
Ir a la sección Aniyata del Vinaya Pitaka
Elaborado y publicado por Isidatta para el Bosque Theravada
Edición de Bosque Theravada © 2010
Términos del uso del Bosque Theravada: Puedes copiar, reformatear, reimprimir, volver a publicar y redistribuir este trabajo a través de cualquier medio, siempre que (1) hagas que estas copias, etc. sean disponibles de manera libre de costo; (2) indiques claramente que cualquier derivación de esta obra (incluida la traducción) debe señalar como fuente éste documento e (3) incluyas el texto completo de esta licencia en cualquier copia o derivación de esta obra. Por lo demás, todos los derechos reservados.