Una vez pasada la señalización de Wat Pah Nanachat donde me hice la foto de la entrada anterior, se accede a una rotonda para que los coches puedan entrar y salir por el mismo camino.
Desde esa rotonda se puede ver a la derecha la cocina-comedor, al frente una sala de meditación y a la izquierda la pirámide de cristal, que es un edificio moderno y bonito y es también una sala de meditación, aunque pequeña. Entre la primera sala de meditación y la pirámide de cristal hay un camino, donde están situadas las cabañas de los laicos. Ese camino lleva a otra sala de meditación.
Cuando llegué al monasterio busqué alguien a quien preguntarle si podía visitar el monasterio, hacer fotos, etc. Por cierto, deciros que todas las fotos que voy a poner en este blog las he hecho yo y no están tomadas de ninguna web.
Encontré a un novicio y le pregunté. Muy amablemente me dijo que podía visitar los edificios que os he comentado pero que si hacía fotos de las cabañas de los laicos que las hiciera desde el camino. Veréis en esta foto que hice del plano que Wat Pah Nanachat es bastante grande, por lo que yo no visité todo el monasterio. Todo lo que os voy a contar está en el «recuadro» que veis en la parte derecha de la foto. Pulsa la fotos para ampliarlas.
Así que a eso me dediqué, a visitar estos edificios y a hacer fotos. Tuve la suerte de mantener una conversación muy interesante con un monje, que me estuvo contando cosas relativas al funcionamiento del monasterio. Os lo contaré en próximas entregas del blog…
Os dejo a modo de introducción una foto de cada uno de los sitios. En próximas entradas os iré dando más detalles de cada uno de los edificios. Aunque no lo creáis en la cocina-comedor hay cosas que me llamaron la atención.
Foto de la cocina-comedor (vista desde atrás)
Sala de meditación 1 (hay varias salas de meditación)
Pirámide de cristal (es también una sala de meditación, aunque pequeña)