AN 2,201-230 Vinayapeyyala – Pasaje omitido sobre la disciplina

El Buda enumera las razones, por las cuales dejó a los monjes y a las monjas el código de las reglas monásticas (Vinaya).

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de lospensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con su repetición a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con las preguntas sobre el elevado código de reglas a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y paraprotegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el orden para el elevado código de reglas que ha de ser repetido a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la satisfacción a causa de este a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritoriosposteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el orden para alcanzar la satisfacción a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la reprensión a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta ypara el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el rechazo a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monje, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la excomunicación a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la reconciliación a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la privación a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la observación bajo prueba a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de lacomunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con su recuerdo desde el principio a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la aceptación de la penitencia a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente,para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la acción para la rehabilitación a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el restablecimiento a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse delos miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el rechazo de lo inútil a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la responsabilidad para uno mismo a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar losdeseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la realización de un anuncio después de una resolución a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la realización de un segundo anuncio a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes,viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la realización de anuncios hasta cuatro veces a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de regla con el recuerdo de la falta de sentido a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el recuerdo de la falta de sentido por una segunda vez a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de regla con la realización de los procedimientos en la presencia a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el pregón por estar atentos a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la liberación de los fundamentos de lo insano a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con la realización de la promesa a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el establecimiento del asunto para el voto de la mayoría a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el recuerdo de su naturaleza demeritoria a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.

Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado el elevado código de reglas con el cubrimiento como en la hierba a los discípulos. ¿Cuáles son? Son para la excelencia y la felicidad de la comunidad, para protegerse de los pensamientos perjudiciales de los humanos, para el bien de la conducta correcta de los monjes, para restringir los deseos aquí y ahora y para protegerse de los deseos posteriormente, para refrenar la ira aquí y ahora y para protegerse de la ira posteriormente, para restringir la ofensa aquí y ahora y para protegerse de la ofensa posteriormente, para restringir los miedos aquí y ahora y para protegerse de los miedos posteriormente, para restringir los pensamientos demeritorios aquí y ahora y para protegerse de los pensamientos demeritorios posteriormente, para la compasión de las personas laicas, para eliminar los deseos de los monjes no virtuosos, para la felicidad de los felices y para el desarrollo de la felicidad de los felices, para el establecimiento inflexible de la enseñanza correcta y para el seguimiento de las reglas. Monjes, viendo estas dos buenas razones Aquel que ha regresado una vez ha señalado los preceptos a los discípulos.


Traducción: Albert Biayna Gea

En http://www.tipitaka.cjb.net/