Mensajes enviados a Bosque Theravada con motivo del Visakha Puja (El Día del Buda), que se celebra el 28 de mayo de 2010.
Queridos Amigos,
Nos sentimos muy honrados por los mensajes relativos a la festividad del Vesak que nos han enviado a nosotros -los usuarios y administradores de esta web- los monjes, monjas y novicios, amigos del Bosque Theravada.
Os deseamos que los mismos, sean de provecho espiritual para vosotros, os inspiren y ayuden para pasar este día de rememoración de eventos tan especiales, en gozo, paz y atentamente conscientes.
¡Feliz Día de Vesak!
Equipo de Bosque Theravada
Mensajes que, para esta ocasión, enviaron al Bosque Theravada:
– Venerable Bhikkhu Bodhi (Jeffrey Block, 1944-), monje budista estadounidense ordenado en Sri Lanka. Fue el segundo presidente de Buddhist Publication Society y ha sido editor y autor de muchas publicaciones relacionadas con la tradición budista Theravada.
– Ajahn Thanasati, nació en California. En 1989 entró al Monasterio Budista Amaravati como parte de la comunidad de monjas, entrenando como novicia. En 1.991 recibió la ordenación de siladhara. En los últimos años se dedica a desarrollar su propia perspectiva sobre la relación entre monjes y laicos.
– Venerable Santindriyo Santikaro, monje Theravada de origen eslovaco ordenado dentro de las tradiciones birmana y tailandesa. No tiene una residencia estable, por cuanto viaja por el sureste asiático continuamente. Actualmente está en el Monasterio Budista Lunas, Malasia.
– Venerable River Bhaddako Bhikkhu, monje theravada de origen inglés. En los últimos años ha estado asociado a proyectos sobre paz interior y meditación Actualmente reside en Khong Luang, Tailandia.
– Amaranatho Samanera, fue ordenado como novicio en el monasterio budista Amaravati en el año 2.000. Desde hace cinco años se hace cargos de los retiros para familias y jóvenes. Ha sido editor de dos libros de Ajahn Sumedho, Intuitive Awareness y The Sound of Silence.
– Sudhamma Bhikkhuni (1.963 – ). Abadesa de Carolina Buddhist Vihara. En el año 2.003 viajó por el sureste asiático donde se convirtió en la primera mujer de origen americado en obtener la ordenación como bhikkhuni Theravada en Sri Lanka. Fue galardonada por las Naciones Unidas como «Mujer Excepcional en el Budismo» en el año 2.006.