Cargando Eventos

« Todos los Eventos

INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN. Meditación guiada, una charla corta del Dhamma y preguntas y respuestas.

junio 22 @ 19:30 21:00

Ajahn Medhino dejó los Países Bajos a la edad de 18 años en busca de aventuras y libertad. Después de viajar durante 4 años, llegó a Tailandia donde conoció las enseñanzas budistas e inmediatamente conectó con ellas. 

Hizo un retiro en Wat Suan Mokh con Luang Por Buddhadasa y fue a Wat Pah Nanachat sólo para echar un vistazo. Al ver la sencillez y la tranquilidad de la vida monástica, se hizo monje. 

Después de unos años, dejó la vida de monje para practicar como laico, pero pronto se dio cuenta de que la vida de monje se adapta mejor a la práctica del Dhamma. Se ordenó nuevamente en 1993 en Wat Pah Nanachat y se formó con varios maestros de la tradición del bosque tailandesa. Después de cumplir 14 años como monje, fue a Sri Lanka y practicó en varios monasterios, antes de vivir como ermitaño durante 10 años. Meditó en soledad en una pequeña ermita que construyó en un bosque de Sri Lanka, con una pausa de dos años en Australia y Nueva Zelanda. 

Recientemente regresó a Tailandia, tratando de establecer un monasterio en el bosque al sur de Bangkok donde, con suerte, en el futuro la gente podrá venir, quedarse y compartir un tiempo tranquilo practicando el Dhamma en el bosque.