AN 2,152-163 Santharavagga – Capitulo de los saludos y otros tópicos

En este capítulo el Buda opone las dimensiones materiales y amistosas de los diferentes aspectos de la vida.

Monjes, existen dos extensiones. ¿Cuáles son? Son la extensión material y la extensión de la enseñanza. De estas dos, la extensión de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos bienvenidas amistosas. ¿Cuáles son? Son la bienvenida amistosa material y la bienvenida amistosa de la enseñanza. De estas dos, la bienvenida amistosa de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos deseos. ¿Cuáles son? Son los deseos materiales y los deseos de la enseñanza. De estos dos, los deseos de la enseñanza son mejores.

Monjes, existen dos persecuciones. ¿Cuáles son? Son la persecución material y la persecución de la enseñanza. De estas dos, la persecución de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos búsquedas. ¿Cuáles son? Son la búsqueda material y la búsqueda en la enseñanza. De estas dos, la búsqueda de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos ofrendas. ¿Cuáles son? Son la ofrenda material y la ofrenda de la enseñanza. De estas dos, la ofrenda de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos robos excelentes. ¿Cuáles son? Son el robo excelente material y el robo excelente de la enseñanza. De estos dos, el robo excelente de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos potencias. ¿Cuáles son? Son la potencia material y la potencia de la enseñanza. De estas dos, la potencia de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos crecimientos. ¿Cuáles son? Son el crecimiento material y el crecimiento de la enseñanza. De estos dos, el crecimiento de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos joyas. ¿Cuáles son? Son la joya material y la joya de la enseñanza. De estas dos, la joya de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos acumulaciones. ¿Cuáles son? Son la acumulación material y la acumulación de la enseñanza. De estas dos, la acumulación de la enseñanza es mejor.

Monjes, existen dos desarrollos completos. ¿Cuáles son? Son el desarrollo completo de lo material y el desarrollo completo de la enseñanza. De estos dos, el desarrollo completo de la enseñanza es mejor.


Traducción: Albert Biayna Gea

En http://www.tipitaka.cjb.net/