Vesak 2010

Mensaje de la Venerable Sudhamma Bhikkhuni* para el Bosque Theravada

Sudhamma_BhikkhuniApreciados devotos y amigos,

En el mes de mayo, cuando la luna llega a su plenitud, celebramos los tres acontecimientos más significativos en la vida del Buddha: su nacimiento como el príncipe Siddhartha, el momento de su iluminación, y su muerte en paz. Todos estos hechos ocurrieron bajo la luna llena de mayo, es nuestra celebración más sagrada. En esta fecha, devotos de todo el mundo se reúnen para reverenciar al Buda, recordando con respeto y gratitud sus extraordinarias iniciativas, sabiduría y compasión.

Con alegría, recordamos su último nacimiento. Con asombro, recordamos su gran despertar. Sombríamente, recordarnos su muerte y nuestra incomparable pérdida por la impermanencia del tesoro más preciado del mundo.

En los países budistas, las celebraciones se extienden durante toda la semana. Por favor, procure mantener al Buddha especialmente presente durante esta semana, desarrollando su fe y gratitud así como la luna de mayor gana la iluminación plena.

Que la Triple Joya del Buddha, Dhamma y Sangha les bendiga y proteja durante todo el año que viene.

Con metta,

Ayya Sudhamma Bhikkhuni

 


* Sudhamma Bhikkhuni (1.963 – ). Abadesa de Carolina Buddhist Vihara. Se ordenó como samaneri en 1.999 bajo la tutela de Bhante Gunaratana, en el Bhavana Society. En el año 2.003 viajó por el sureste asiático donde se convirtió en la primera mujer de origen americado en obtener la ordenación como bhikkhuni Theravada en Sri Lanka. Fue galardonada por las Naciones Unidas como «Mujer Excepcional en el Budismo» en el año 2.006.


Traducido del inglés y preparación del perfil: Upasika

Edición de Bosque Theravada © 2010

Términos del uso del Bosque Theravada: Puedes copiar, reformatear, reimprimir, volver a publicar y redistribuir este trabajo a través de cualquier medio, siempre que (1) hagas que estas copias, etc. sean disponibles de manera libre de costo; (2) indiques claramente que cualquier derivación de esta obra (incluida la traducción) debe señalar como fuente éste documento e (3) incluyas el texto completo de esta licencia en cualquier copia o derivación de esta obra. Por lo demás, todos los derechos reservados.