John Bullitt

Budista laico americano y estudioso del Dharma durante largo tiempo. En 1.993 lanzó el sitio web Access to Insight, distribuidor de textos sobre el Dhamma gratis, del cuál continua siendo su editor.

BiografíaTextos publicados en Bosque TheravadaEnlaces relacionados

Biografía

john (1.956 – ). Budista laico americano y estudioso del Dharma durante largo tiempo. Recibió un B.A. en física del Grinnell College y un M.A. en geofísica de la Universidad de California, Berkeley. A prinicipios de la década de los noventa ayudó a Ajaan Suwat a establecer el Monasterio del Bosque Metta en California y editó el manuscrito The Middle Lenght Discourses de Bhikkhu Bodhi (1.995). En 1.993 lanzó el sitio web Access to Insight, distribuidor de textos sobre el Dhamma gratis, del cuál continua siendo su editor.

Tomado de Access to Insight

 

Textos publicados en Bosque Theravada

Entablando amistad con los suttas

El Canon Pali contiene miles de suttas (discursos). Ante tal vastedad tres preguntas aparecen espontáneamente: ¿Por qué debería leer los suttas? ¿Cuáles de ellos debería leer? ¿Cómo debería leerlos? John Bullitt, trata de responderlas en este artículo.

Entrenamiento gradual

Un bosquejo de la enseñanza del Dhamma del Buda, organizado de acuerdo a su método del «entrenamiento gradual» (anupubbikatha). El Buda frecuentemente ha utilizado este marco para guiar a sus estudiantes a partir de los principios básicos, enseñándoles progresivamente temas más profundos, hasta la realización del Nibbana.

¿Qué es el Budismo Theravada?

Un artículo introductorio al budismo Theravada de John Bullit, en el cual se explican las características principales de esta tradición y el rol que cumple en ella el idioma pali con su Canon de las escrituras budistas. Además, el autor hace un breve recuento de las más importantes enseñanzas del Buda y narra cómo esta rama del budismo llegó al Occidente.


Enlaces relacionados

Access to Insight (en inglés).

Artículos escritos por John T. Bullit (en inglés).