Lunes, 04 Septiembre 2017 17:28

SN 36,25 Nana Sutta – Conocimiento

Valora este artículo
(0 votos)

El significado de la sensación, su origen y cese, así como de su gratificación, peligro y escape fueron, descubiertos por el Buda.

 


[Leer en pali]

[25] “’Estas son las sensaciones’: así, monjes, en consideración a las cosas nunca antes escuchadas, surgió en mí la visión, el conocimiento, la sabiduría, el verdadero conocimiento y la luz.

“’Este es el origen de las sensaciones’: así, monjes, en consideración a las cosas nunca antes escuchadas, surgió en mí la visión, el conocimiento, la sabiduría, el verdadero conocimiento y la luz.

“’Este es el camino que conduce al origen de las sensaciones’: así, monjes, en consideración a las cosas nunca antes escuchadas, surgió en mí la visión, el conocimiento, la sabiduría, el verdadero conocimiento y la luz.

“’Este es el cese de las sensaciones’: así, monjes, en consideración a las cosas nunca antes escuchadas, surgió en mí la visión, el conocimiento, la sabiduría, el verdadero conocimiento y la luz.

“’Este es el camino que conduce al cese de las sensaciones’: así, monjes, en consideración a las cosas nunca antes escuchadas, surgió en mí la visión, el conocimiento, la sabiduría, el verdadero conocimiento y la luz.

“’Esta es la gratificación en las sensaciones’…’Este es el peligro en las sensaciones’… ’Este es el escape en las sensaciones’: así, monjes, en consideración a las cosas nunca antes escuchadas, surgió en mí la visión, el conocimiento, la sabiduría, el verdadero conocimiento y la luz”.

 


FUENTE:

Bodhi, B. (2000). Knowledge en The Connected Discourses of the Buddha: A Translation of the Samyutta Nikaya. Boston: Wisdom Publications, (versión digital), p. 1448.

Nanasuttam en Digital Pali Reader 


Traducción: Anton P. Baron

Edición: Federico Angulo y Anton P. Baron

Publicación del Bosque Theravada 2015

Visto 1339 veces