Lunes, 24 Agosto 2009 17:11

Ajahn Sumedho

Valora este artículo
(0 votos)

Ajahn Sumedho (Robert Jackman) (1.934 - ) es un monje budista estadounidense y uno de los occidentales más representativos de la Tradición Tailandesa del Bosque.

Biografía - Textos publicados en Bosque Theravada - Enlaces relacionados

Biografía

sumedho (Robert Jackman) (1.934 - ) es un monje budista estadounidense y uno de los occidentales más representativos del Tradición Tailandesa del Bosque.

Nació en Seatlle, Washington, en 1.934. Estudió Chino e Historia en la Universidad. Pasó 4 años como médico naval durante la guerra coreana. Durante este tiempo mantuvo contacto con la Sociedad Budista de Japón. Una vez terminada la guerra, completó un B.A. en estudios del lejano oriente. Trabajó un año como trabajador social de la Cruz Roja. En 1.963 terminó una Maestría en estudios del Sureste asiático. Entre 1.964 y 1.966 enseñó inglés en Sabali, Borneo para los Cuerpos de Paz.

En junio de 1.966 se ordenó como samanera en Wat Sri Saket, en la provincia de Nong Khai. Se ordenó completamente en mayo de 1.967. Durante los siguientes diez años meditó bajo la dirección de Ajahn Chah . en Wat Pa Pong. En 1.973 emprendió una peregrinación tudong por India. En 1.975 estableció el monasterio del bosque Wat Pah Nanachat, monasterio del bosque internacional, en la provincia de Ubon, Tailandia. En 1.977 visitó Inglaterra con Ajahn Chah. Viendo un interés por el budismo allí, Ajahn Chah y Ajahn Sumedho decidieron quedarse para establecer una orden inglesa. El sangha inglesa invitó a Ajhan Sumedho a dirigir su Vihara Hampestead. En 1.979 el sangha inglesa vendió este Vihara y compró la Chithurst House (ahora Wat Pa Cittaviveka) en West Sussex. Cittaviveka creció, especialmente después de un sima [límite monástico] establecido en 1.981, y le fue dado a Ajahn Sumedho la autoridad para ordenar. Ahora incluiría un vihara de monjas. Desde entonces, han sido abiertos monasterios en Northumberland, Devon, California, Nueva Zelanda, Suiza e Italia. En agosto de 1.984, fue abierto el Centro Budista Amaravati en Hemel Hempstead, Hertfordshire. En la actualidad, Ajahn Sumedho reside allí como su abad.

—Tomado de Buddhanet.net .

Textos publicados en Bosque Theravada

- Cuatro Verdades Nobles

"Las Cuatro Verdades Nobles son una reflexión para toda la vida. No es sólo un asunto de comprender las Cuatro Verdades Nobles, los tres aspectos, y los doce niveles y volverse un arahant en un retiro y después pasar a algo más avanzado. Las Cuatro Verdades Nobles no son así de fáciles. Requieren una actitud continuada de vigilancia y proveen el contexto para toda una vida de examen".


Enlaces relacionados

Monasterio Budista Amaravati

Cittaviveka

Monasterio Budista Harnham

Monasterio Abhayagiri

Visto 801 veces Modificado por última vez en Miércoles, 12 Mayo 2010 18:03