Puesta al día

Sigo mi periplo (de práctica) por el extremo oriente, practicando chan/zen, leyendo a los viejos maestros chinos y desmontando la historia/mitología del zen.

Con todo, mi aproximación sigue siendo pragmática y desde las enseñanzas que en su día transmitió el maestro Gotama pero estoy aprendiendo mucho, sobre todo a la hora de aplicar ciertas herramientas de meditación.

El cambio me vino muy bien, en una época en la que estaba muy «enladrillado» en los estadios de jhana o de anapanasati y en estos meses estoy soltando muchas cadenas e ideas preconcebidas. Curiosamente este cambio de perspectiva me ha posibilitado abrirme a ciertos mensajes de Ajahn Chah (gracias NoYo) que me han abofeteado, literalmente, la conciencia.

Estoy escribiendo regularmente (?) en otro sitio, básicamente porque lo hago en inglés y porque trato de temas que no están relacionados con el budismo theravada. Sin embargo, considero este sitio, BT, un poco como mi centro budista virtual y me gusta volver aquí, así que aquí van estas líneas para decir un poco por donde ando.